Quemaduras solares: Consejos

Más del 90% de las quemaduras solares se producen en los primeros años de vida, cursando en la mayoría de los casos como “ligeras molestias al acostarse por la noche”, si bien los problemas cancerosos aparecen “décadas después”.

Según se ha expuesto recientemente, una de cada 53 personas tendrá un cáncer de piel a lo largo de su vida, siendo el carcinoma basocelular el tipo de cáncer más frecuente en el ser humano.

Por ello es recomendable evitar las exposiciones solares directas en las horas centrales del día, muy especialmente en los meses de verano; no confiar sólo en la protección de las cremas, ya que retrasan el efecto de la radiación, pero no la anulan; buscar la sombra y utilizar prendas de ropa también como protección, utilizar cremas de factor de protección igual o superior a 30 y reaplicarlas, al menos cada 2 horas, e hidratarse y refrescarse para evitar golpes de calor y dolores de cabeza.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Quemaduras solares: Consejos”

  1. Dora 7 Abril, 2014 9:39 pm #

    Y una vez que se produce la quemadura, ¿cómo aliviar los síntomas? ¿Es posible evitar pelarse?

    • Miguel Sáez 7 Abril, 2014 11:28 pm #

      Buenas noches, Dora:
      Una vez se produce la quemadura, pueden utilizarse antiinflamatorios tópicos, para aliviar los síntomas (dolor) y minimizar el riesgo de pelado de la piel. Sin embargo, lo mejor es utilizar un protector solar adecuado para evitar la quemadura (lo mejor es la prevención). Un saludo! Miguel Sáez. Dermatólogo.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.