Peeling químico

El peeling químico es una técnica de exfoliación que se utiliza para mejorar el aspecto del cutis, consiste en la eliminación de diferentes capas de la epidermis al aplicar una sustancia química, para así obtener una renovación limitada y controlada de la epidermis y de la dermis, induciendo la regeneración de las capas destruidas y estimulando las capas subyacentes, de una mejor calidad, con menos manchas y arrugas.

Hay 3 tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

  • Peeling superficial
  • Peeling medio
  • Peeling profundo

Entre las sustancias que se emplean en el peeling químico se encuentra el fenol y los ácidos salicílico, glicólico, tricloracético, kójico, pirúvico, láctico, etc…

Dependiendo del objetivo del tratamiento (antiacneico, despigmentante o antiarrugas) se elegirá el tipo de sustancia.

El peeling superficial se encarga de cerrar los poros, atenuar las cicatrices producidas por el acné y las arrugas finas. Aportando también uniformidad al tono de la piel.

El peeling medio se emplea en casos de envejecimiento solar o tóxico, actuando tanto sobre las arrugas finas, como sobre las de profundidad media, controlando las manchas producidas por la acción del sol.

El peeling profundo, cuyo objetivo es el de elminar manchas solares y queratosis, actúa sobre las arrugas superficiales, medias y las más profundas, con resultados notables.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Peeling químico”

  1. Angie 10 Agosto, 2015 9:22 pm #

    Me gustaría conocer un presupuesto estimado para tratar mediante peeling químico el acné infeccioso

    • Miguel Sáez 12 Agosto, 2015 11:36 am #

      Buenos días:
      Perdona la tardanza en responder, pero es que estamos de vacaciones este mes. Lo primero que hay que valorar es si el acné está activo (con espinos rojos o con pus) o residual (si sólo tiene cicatrices). Para ello es necesario evaluar al paciente en consulta y pautar un tratamiento previo 2 semanas antes del peeling. La consulta de primera vez es de 55 e en nuestro centro en Tejina y de 60 e en nuestro centro en Santa Cruz. El coste del peeling químico está en torno a 60 e. Comenzamos de nuevo con consultas de primera vez el 1 de Septiembre. Para solicitar cita debes llamar al 922 151539 (Santa Cruz) o 922 543857 (Tejina). Un saludo! Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.