Botox y rellenos

En ocasiones se produce cierta confusión entre botox y relleno. Probablemente se debe a que se aplican mediante inyección con agujas finas, habitualmente con anestesia tópica. Pero en realidad ambos tratamientos son diferentes, tanto en las sustancias como en su mecanismo de acción.

El botox o toxina botulínica se utiliza con fines diferentes al relleno. Con el botox se busca reducir las arrugas, de tipo dinámico, producidas por el movimiento de ciertos músculos faciales, por poner un ejemplo: los músculos que contraen el entrecejo o la zona periocular, reduciendo así la contractilidad de algunas partes de la cara, con un objetivo estético. Además sirve para otro tipo de aplicaciones, como reducir la sudoración excesiva axilar.

Los rellenos incrementan el volumen de zonas con carencia de tejido blando, en pliegues faciales y zonas deprimidas. Siendo de aplicación típica en los labios, así como en las arrugas entre los márgenes de la nariz, los extremos laterales de la boca y los surcos nasogenianos.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

10 comentarios a “Botox y rellenos”

  1. Yeda 6 noviembre, 2012 4:08 pm #

    Me gustaría saber k precio tiene la aplicacion de botón, y tb los rellenos de nasogenianos cuanto cuesta ,
    Gracias

    • Miguel Sáez 6 noviembre, 2012 5:14 pm #

      Estimada paciente:
      Los presupuestos de los tratamientos por los que me pregunta están en relación a las zonas a tratar (a más zonas, más unidades de Botox) y a los volúmenes de ácido hialurónico a infiltrar. De cualquier forma, puede acudir a consulta a solicitar un presupuesto de forma gratuita. Para ello debe llamarnos al número 922 151539. Estamos en Centro Madre, en la calle Villalba Hervás nº 1, 2º piso (Santa Cruz de Tenerife). Esperamos verle en consulta.

      Miguel Sáez Rodríguez
      Médico especialista en Dermatología y Venereología
      Profesor colaborador docente de Dermatología de la Universidad de La Laguna

  2. maria 6 noviembre, 2012 4:21 pm #

    quiero saber el numero de teléfono y por donde están?

    • Miguel Sáez 6 noviembre, 2012 5:31 pm #

      Estimada paciente:
      Nos encontramos en Centro Madre, en Santa Cruz de Tenerife, en la calle Villalba Hervás nº1, 2º piso. El teléfono es el 922 151539. Tenemos horarios de mañana y tarde. Esperamos verla en consulta. Un saludo.

      Miguel Sáez Rodríguez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología
      Profesor Colaborador Docente de Dermatología de la Universidad de La Laguna

  3. Fátima 7 noviembre, 2012 10:59 am #

    ¿En qué consiste exactamente el tratamiento para la sudoración de las axilad?

    • Miguel Sáez 7 noviembre, 2012 1:34 pm #

      Estimada Fátima:
      El tratamiento con toxina botulínica para la hiperhidrosis axilar es una terapia muy sencilla de realizar y bastante bien tolerada por parte del paciente. El tratamiento consiste en la infiltración en la piel de la toxina mediante unas inyecciones con agujas más finas que las de insulina (20 por axila). La tolerancia es excelente por parte del paciente. Se tardan entre 10 y 15 minutos por sesión. El paciente puede reincorporarse de nuevo a su vida habitual de forma inmediata. El efecto se empieza a notar a las 72 horas, es muy evidente a la semana y dura unos 6 meses (incluso en algunos casos más). Permite reducir la sudoración axilar de una forma intensa y poder utilizar la ropa de cualquier color sin problema alguno. Si quiere más información puede llamar al 922 151539 para solicitar consulta informativa (sin coste alguno). La dirección es : Centro Madre. C. Villalba Hervás nº 1, 2º piso (Santa Cruz de Tenerife). Un saludo.

      Miguel Sáez Rodríguez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología.
      Profesor Colaborador Docente de Dermatología de la Universidad de La Laguna

  4. olga 2 diciembre, 2012 2:47 pm #

    me gustaria saber si me pueden dar algun tratamiento para fortalecer el pelo

    • Miguel Sáez 2 diciembre, 2012 4:56 pm #

      Estimada Olga:
      La caída del cabello (o incluso sólo su fragildad) tienen tratamientos eficaces hoy en día (tanto tópicos como vía oral), dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el pelo. Es necesario evaluar al paciente en consulta por lo que le ruego llame al teléfono 922.151539 para informarse y solicitar consulta. Un saludo.

      Miguel Sáez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología.

  5. Clodagh 13 agosto, 2013 2:28 pm #

    Hola! Quisiera saber en qué número de teléfono me puedo poner en contacto para pedir una cita con el doctor Miguel Sáez. Muchas gracias.
    Un saludo

    • Miguel Sáez 13 agosto, 2013 3:41 pm #

      El número de teléfono es el 922151539. Estamos en la calle Villalba Hervás 1, segundo piso (Santa Cruz de Tenerife). En estas semanas tenemos el centro cerrado. Nos incorporaremos de nuevo el día 3 de septiembre. A partir de esa fecha puede llamar y le daremos cita. Tenemos horario de mañana y tarde. Un saludo!. Miguel Sáez.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.