Fotoprotectores orales

Cada vez es más frecuente el uso de fotoprotectores orales, pero ¿qué son los fotoprotectores orales?

Los nuevos fotoprotectores orales en pastillas son complementos nutricionales cuyo objetivo es neutralizar los efectos nocivos del sol, tanto sobre la piel como sobre los ojos. También aportan antioxidantes que minimizan los rayos ultravioleta así como pueden poseer efectos fotoinmunoprotectores y antiradicales libres.

Es importante destacar que si bien estimulan las defensas naturales del organismo, por sí solos, no bastan para protegerse de la radiación solar. No sustituyen a los fotoprotectores tópicos, sino que son un complemento a ellos.

Los fotoprotectores orales están indicados especialmente para personas con piel y ojos claros, también para los que presentan intolerancia solar, así como para prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel en pacientes de riesgo.

Con el fin de preparar adecuadamente la piel, se recomienda empezar la toma de los fotoprotectores orales un mes antes del periodo de exposición solar, y mantenerla durante todo el verano.

La utilización de fotoprotectores orales y tópicos, en regiones con tanta insolación como Canarias, debe hacerse todo el año.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.