Tratamiento de la hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad que se caracteriza por la excesiva producción de sudor para disminuir la temperatura corporal. Lo que acaba condicionando las relaciones personales y actividades sociales.

Normalmente suele comenzar en la infancia o pubertad, si esta alteración no es atendida correctamente puede durar toda la vida. Se calcula que el 3% de la población padece hiperhidrosis; afectando por igual a hombres y mujeres.

Cuando los síntomas de la hiperhidrosis no se controlan con antitranspirantes tópicos, la infiltración con toxina botulínica es una opción terapéutica razonable antes de plantearse tratamientos quirúrgicos. En España está aceptado el uso de Botox para la hiperhidrosis, incluso en los adolescentes. Se trata de un tratamiento de fácil aplicación, nada molesto, se realiza cada 6 meses y permite olvidarse de este problema durante este periodo.

Se está iniciando ya en Estados Unidos el tratamiento con microondas, que destruye la glándula sudorípara y que parece tener una alta eficacia y una duración mayor que el Botox, si bien su precio es mucho más elevado y aún no está aceptado en Europa por la Agencia Europea del Medicamento

En nuestro centro contamos con la autorización de la Dirección General de Farmacia para poder infiltrar toxina botulínica axilar, produciendo una gran mejoría desde la primera semana de la infiltración. Se trata de un tratamiento muy seguro y de una efectividad muy alta.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.