Diez consejos para los pacientes con acné en la vida adulta.

El acné no sólo aparece en la adolescencia y la pubertad, sino que también es muy frecuente en la vida adulta (3% de los casos tienen más de 40 años y un 8% de los casos están entre los 25 y los 34 años). Según la Academia española de Dermatología y Venereología, estos son 10 consejos para este tipo de pacientes:

1. Realizar una limpieza correcta de la piel (no más de 2 veces al día).

2. Es problema del acné no es la suciedad, por lo que no hay que obsesionarse con la limpieza de la piel, ya que el exceso puede llevar a irritaciones de la piel.

3. No hay remedios caseros milagrosos ni tratamientos alternativos superiores en eficacia a los tratamientos pautados por los dermatólogos.

4. El tratamiento debe ser diario y llevarse con constancia, pues el acné puede mantenerse activo meses o años.

5. No manipular las lesiones de acné, ya que se favorecen las infecciones en las mismas, además de producir cicatrices.

6. Utilizar cosméticos libres de aceites o no comedogénicos de marcas reconocidas.

7. Las cremas que se utilizan para tratar el acné pueden resecar la piel y producir irritación de la misma. En ese caso no suele ser necesario suspender el tratamiento sino espaciar su aplicación hasta tolerar bien el tratamiento.

8. Aunque la dieta debe ser equilibrada, no hay ningún alimento que haya demostrado empeorar el acné.

9. Acudir al dermatólogo, médico especialista en el tratamiento del acné, que realizará un tratamiento individualizado según las características del acné y del paciente.

10. Las cicatrices de acné (marcas) van a mejorar de forma notable con el paso del tiempo. Además, podemos acelerar la eliminación de estas lesiones mediante peelings, microdermoabrasiones o tratamiento con láseres.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.