Diez consejos para una fotodepilación segura.

Ante la creciente oferta de bonos y gangas para acabar para siempre con el vello corporal, la Academia Española de Dermatología y Venereología recalca los siguientes consejos:

1. Escoger SIEMPRE un centro médico. Lo ideal es que la depilación sea realizada por un dermatólogo, o por lo menos, sea supervisada por él, ya que son expertos en la piel por definición.

2. En la primera consulta, debe hacerse una historia clínica completa, una exploración dermatológica y una información amplia que incluya la firma de un consentimiento informado.

3.Informar al dermatólogo si se padece de alguna enfermedad fotosensible (que empeore con el sol) o si se toman fármacos que puedan ser fotosensibles.

4. El láser puede provocar brotes de herpes simple. Por eso conviene hacer profilaxis (prevención) en pacientes con historia de herpes.

5. En mujeres, la presencia de vello en zonas típicas del hombre se denomina hirsutismo. En estos casos debe realizarse previamente un estudio hormonal completo ya que, si existe una alteración hormonal y ésta no está resuelta, el resultado de la depilación no será óptimo.

6. No depilarse con sistema de arrancamiento de vello (pinzas, cera) desde un mes antes de acudir a la sesión de depilación. No hay problema en usar cuchilla o crema depilatoria. En cualquier caso, conviene tener algo de vello en la primera visita, para que el experto pueda evaluar sus características.

7. No acudir bronceado, ya que aumenta el riesgo de quemaduras, además de limitar la eficacia de la sesión.

8. No tomar sol sobre la zona depilada o usar fotoprotección estricta durante un mes tras la depilación.

9. Los dispositivos de depilación suelen ser molestos y el uso de anestesia tópica (en crema) es recomendable. Su médico le indicará además de cómo aplicársela de forma correcta.

10. Debe entenderse que nunca se obtiene una depilación definitiva del 100 por cien del vello (un buen resultado es una alopecia definitiva del 85 por ciento) y esto es particularmente más importante en el caso de los hombres, en los que los resultados son más lentos y más pobres que en las mujeres.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.