Consejos sencillos para combatir la celulitis.

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo (grasa) y agua entre el tejido conectivo de la piel. Es también conocida como “piel de naranja”, y la localización más frecuente es en piernas, muslos, abdomen y nalgas. Es mucho más frecuente en mujeres y, puede aparecer tanto en pacientes delgadas como con sobrepeso.

Para evitarla, debemos simplemente elegir una buena alimentación. Debemos eliminar aquellos alimentos que aumentan la materia grasa y favorecen la retención de agua. Entre estos se encuentran los zumos azucarados, los chocolates, los embutidos, pasteles, las tortas ricas en azúcares, alimentos muy salados, el alcohol, los refrescos y las bebidas gaseosas, las frituras, los patés y la margarina.

Sin embargo, esta medida debe ir acompañada de otras no ligadas a alimentos, como realizar ejercicios para fortalecer el músculo en la zona, evitar el tabaquismo, la ropa ajustada e intentar no estar demasiado tiempo en la misma posición.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Consejos sencillos para combatir la celulitis.”

  1. elena 16 diciembre, 2012 3:45 pm #

    He leido este cdonsejo y creo suponer q es para evitar la celulitis pero …..y las que ya tenemos bastante, como podriamos eliminarla? Gracias.

    • Miguel Sáez 17 diciembre, 2012 9:54 pm #

      Buenas noches Maria Elena:

      Además de los consejos que publiqué en la web, que son de gran importancia, existen diferentes tratamientos domiciliarios que contribuyen a mejorar el aspecto de las zonas afectas por la celulitis. Adicionalmente, hoy en día existen diferentes medios (mesoterapia, radiofrecuencia, etc) que pueden ser utilizados para tratar este problema con buena respuesta y que potencian el tratamiento de casa. Sin embargo, el tratamiento a realizar varía según las características del paciente, el grado de celulitis, la extensión de la misma, etc. Por ello, lo mejor es que consulte con su dermatólogo, que le pautará la mejor terapéutica a seguir. Un saludo y gracias por su interés.

      Miguel Sáez Rodríguez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.