El acné y la dieta: últimas noticias.

Durante años hemos oído que el chocolate o los embutidos empeoran el acné. Sin embargo, ningún artículo en revistas científicas o médicas  ha demostrado la relación entre el acné y algunos elementos de la dieta diaria.

Sólo en una ocasión se relacionó la severidad del acné con el consumo de lácteos, aunque no han salido nuevas publicaciones al respecto que corroboren este hecho.

Pues bien, en el último número de la prestigiosa revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (número de diciembre de 2012), se publica un artículo en el cual se habla de un estudio realizado en Turquía con 2300 pacientes, con acné y edades entre 13 y 18 años, en el que demuestran que el consumo excesivo de grasa, azúcares y comidas rápidas empeoran el grado de acné en este grupo de pacientes. También en este estudio se comunica que el lavado diario de la piel contribuye por sí sólo a mejorar el acné.

Sin embargo, se requieren más trabajos  para afirmar este hallazgo, si bien una alimentación sana es fundamental para la piel y para la propia salud en general.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.