El sudor en las manos tiene ya un tratamiento oral.

La sudoración de las manos es un frecuente e incómodo problema que afecta a un número elevado de pacientes. Esta patología llega a afectar, tanto a la vida cotidiana del paciente como incluso a nivel laboral y en sus  relaciones interpersonales.

Los tratamientos utilizados hasta ahora van desde los antitranspirantes clásicos (con variable respuesta) a las infiltraciones de toxina botulínica o la simpatectomía (operación que elimina los estímulos nerviosos que llevan a las glándulas a sudar).

Recientemente en Estados Unidos se ha empezado a trabajar con un equipo de microondas que logra disminuir la sudoración de una forma muy importante y duradera. Sin embargo, esta técnica no se ha autorizado aún en Europa.

La semana pasada, en el Congreso Europeo de Dermatología y Cosmética (Cosmoderm) se presentó un trabajo sobre un tratamiento oral, bien tolerado, muy económico y altamente eficaz para la hiperhidrosis palmar (también para la facial).

Para solicitar información, acuda a su dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “El sudor en las manos tiene ya un tratamiento oral.”

  1. rayco 10 Noviembre, 2014 12:21 am #

    Buenas días…tengo el problema de sudoración excesiva en manos y pies…Me gustaría saber que seria lo más recomendable operar o botox ?..e infórmarme de los precios….un saludo

    • Miguel Sáez 14 Noviembre, 2014 7:45 am #

      Buenos días, Rayco
      Antes de infiltrar Botox u operar hay que valorar otras opciones como el tratamiento tópico y/u oral. Sería bueno que lo consultaras con tu dermatólogo para que éste te indique la pauta a seguir. Un saludo!
      Miguel Sáez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.