Un tema de extrema actualidad: Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetarios

En los últimos días son numerosas las pacientes que han acudido a mi consulta a informarse sobre “un revolucionario tratamiento de Medicina Estética con plaquetas”, a raíz de las declaraciones de una conocida co-presentadora de televisión que se había sometido al mismo. Estas pacientes me referían que el cambio había sido espectacular y que el aspecto de la piel había mejorado mucho.

Pues bien, les pasaré a describir esta técnica que no es tan novedosa (llevamos más de un año realizándola en nuestro centro) y que tiene muy buenos resultados.

Su indicación es la de mejorar el aspecto de la piel (dañada por el sol, sin brillo, la piel del fumador, para dar más luminosidad a la piel, o incluso mejorar el aspecto de la piel sana antes de un evento) y últimamente se ha demostrado bastante eficaz en el tratamiento de la alopecia (según se informó en el Congreso Nacional de Dermatología este año, otorgando el Premio a la Clínica Quirón por su excelente trabajo o en el pasado mes de noviembre en el Congreso Europeo de Cosmética Cosmoderm).

El tratamiento consiste en extraer sangre al paciente (20 ml) y someterla a un proceso de centrifugado a fin de separar las plaquetas del resto de la sangre. Estas plaquetas contienen factores de crecimiento, que estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno (cuando se infiltran en piel) y el crecimiento del folículo piloso (cuando se infiltran en zonas con pelo) de una forma natural, ya que no se infiltra ninguna sustancia extraña al cuerpo (no hay reacciones adversas por ello) y el paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida habitual. El resultado es una gran mejoría en el aspecto de la piel, pero de una forma muy natural y progresiva.

El número y la frecuencia de las sesiones depende del estado de la patología a tratar y deber ser establecidos por el dermatólogo.

Este tratamiento, sin embargo, no es milagroso y único, ya que es complementario de un tratamiento domiciliario que debe seguir el propio paciente en casa, tras ser prescrito por su dermatólogo.

Por último, quiero señalar que nuestro centro es el único de Tenerife que utiliza campana de flujo laminar para manipular la sangre del paciente (así aprovechamos el máximo de volumen de plaquetas y evitamos problemas de infecciones) y, también de forma exclusiva contamos con 2 biólogos para el procesamiento de la misma.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.