Las cicatrices (marcas) de acné sí tienen tratamiento. Consulta a tu dermatólogo.

El acné tiene 2 fases de tratamiento: la primera va encaminada a la eliminación de lesiones activas (espinos rojos e infectados) y la segunda, en la que se tratan las lesiones de retención (comedones) y las lesiones cicatriciales (marcas).

Para la eliminación de estas cicatrices contamos con tratamientos tópicos domiciliarios, que realiza el paciente en su casa (con ácidos glicólico, salicílico y/o retinoico), además de tratamientos en consulta que se adaptan por completo a cada paciente (según el tipo de cicatrices, piel del paciente y rapidez con la que se quieran eliminar las cicatrices).

Estos tratamientos en cabina incluyen:

– Peelings (ácido glicólico, pirúvico, tricloroacético, etc). Se realizan cada 15-30 días, según indicación médica.

– Microdermoabrasión (consiste en lijar la piel con una especie de  torno eléctrico o con láser , eliminando las capas más superficiales de la piel y que, al cicatrizar, mejora enormemente el aspecto de la misma).

– Peelings  con ácido tricloroacético y microcirugía: es una técnica novedosa en la que, con una microaguja se tratan las cicatrices deprimidas (hundidas), sobreelevándolas y, además, se hace un peeling en los bordes, para dejar la cicatriz más plana. Se realiza sólo en lesiones localizadas.

– Rellenos con ácido hialurónico: consiste en infiltrar en las cicatrices deprimidas el ácido hialurónico, que capta agua y deja las cicatrices más planas.

– Mesoterapia con factores de crecimento: la última técnica en incorporarse al arsenal terapéutico. Consiste en infiltrar factores de crecimento plaquetarios en las cicatrices, con lo que, al estimularse la producción de colágeno, las cicatrices quedan más aplanadas.

Es importante conocer que no importa el tiempo de evolución de las cicatrices ya que pueden tratarse en cualquier momento de la vida y  a cualquier edad. No importa cuánto tiempo hace desde que se produjeron las cicatrices. Para cualquier consulta, pregunte a su dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.