Las estrías rojas sí se eliminan.

Las estrías son roturas de la parte media de la piel (dermis) en relación a procesos de aumento-disminución de peso ,que facilitan que se sobrepase la capacidad de elasticidad de la piel y entonces se rompan las fibras de colágeno de la misma, apareciendo entonces las estrías.

Inicialmente (cuando son recientes) son rojas y es entonces el mejor momento para tratarlas, ya que todavía tienen bastante irrigación sanguínea y se pueden regenerar de forma bastante amplia.

Sin embargo, con el tiempo, se va formando el proceso de fibrosis (cicatrización) y van adquiriendo un color blanquecino característico, costando mucho más atenuarlas, aunque se pueden conseguir resultados estéticos aceptables.

Es por ello que el mejor momento para tratarlas (en cuanto a rapidez de resultados y a eficacia de los mismos) es cuando son recientes (en fase roja).

Los tratamientos son variados, según el grado y localización de las estrías, e incluyen tratamientos domiciliarios, peelings (ácido pirúvico), microdermoabrasión y/o inflitraciones con factores de crecimiento plaquetarios.

Para cualquier duda, consulte con su dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.