Técnicas en Dermatología: ¿Qué es la crioterapia y cómo actúa?

Es un conjunto de técnicas que utilizan el descenso de la temperatura corporal como método terapéutico. Las aplicaciones en Dermatología van desde la celulitis a la flaccidez, además de las adiposidades localizadas, o la eliminación de “manchas solares” en la piel y verrugas.

El frío tiene un efecto tensor sobre la piel, estimulando la contracción de las fibras elásticas y sobre el metabolismo de la grasa.

La crioterapia se utiliza en el tratamiento antienvejecimiento de la piel y de aquellos síntomas como la flaccidez y las arrugas.  La disminución de la temperatura puede, además, ayudar a mejorar el contorno de aquellas zonas del cuerpo en las que se acumula grasa no deseada, como glúteos, abdomen o caderas.

Además, es una técnica muy utilizada en Dermatología para la eliminación de verrugas y de manchas solares. Para ello, el nitrógeno líquido que se utiliza está a 196 grados bajo cero. Actúa provocando la destrucción, mediante el frío,  de las células de la piel implicadas. Tiene la ventaja que es una técnica rápida, cómoda, económica para el paciente y bien tolerada (no requiere anestesia local).

Es una técnica ideal para las manchas solares que aparecen en el dorso de las manos o en la cara con el paso del tiempo, eliminándolas, en 1 ó 2 sesiones en total.

Para solicitud de información, consultar con su dermatólogo.

 

Pin It

Etiquetas:

Un comentario a “Técnicas en Dermatología: ¿Qué es la crioterapia y cómo actúa?”

  1. olga 25 Febrero, 2013 12:34 pm #

    cuanto cuesta cada sesion para quitar dos manchas de la mano? Gracias.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.