Empieza el sol: ¡protégete!.

En el reciente VI Curso Internacional de Dermatología estética y cosmética se comentó un dato que hoy día resulta altamente sorprendente: el 50% de los españoles no utiliza fotoprotección solar.

Además, también se comunicó que , de el 50% que lo utiliza, el 75% lo realiza de forma insuficiente, es decir, se aplican pequeña cantidad o de forma inadecuada en cuanto a la frecuencia.

El protector solar debe aplicarse a diario en zonas expuestas (sobre todo en personas con profesiones al aire libre) y en todo el cuerpo cuando va a haber alguna exposición corporal amplia (siempre, evitando las horas centrales del mediodía).

Debe ser aplicado media hora antes de la exposición, y renovarlo además cada hora, cada vez que se salga del agua, o si se está sudando mucho al realizar algún deporte al aire libre. No sustituyen, sino complementan al fotoprotector en crema. También hay, además, fotoprotectores orales que “hacen la piel menos sensible al sol”.

Se informó sobre la existencia de prendas (sombreros, camisetas, guantes, pantalones, etc) con factor de protección, de venta en este caso en grandes superficies.

Es vital en esta época del año la fotoprotección, factor muy importante  en nuestra lucha diaria contra el cáncer de piel.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.