La dieta ideal para prevenir el cáncer de piel.

El cáncer de piel es cada vez más frecuente y se ve en pacientes más jóvenes que hace años. Recientemente, en una revisión de los artículos médicos relacionando dieta y piel, se recomienda una dieta mediterránea (hortalizas, frutas, verduras, aceite de oliva, frutos secos, junto con abundancia de pescado y escasez de carnes rojas) como preventivo del cáncer de piel.

Además, se recomienda asociar una copa de vino tinto al día (por la acción del resveratrol, estimulando los fibroblastos y la producción de colágeno en la piel) y el té verde (por la acción de los polifenoles, haciendo la piel menos sensible al sol).

También se ha descrito el beneficio de un probiótico vía oral (L. johnsonii), que estimula el número de células defensivas en la piel (células de Langerhans) tras la exposición a la radiación ultravioleta.

Estas recomendaciones son útiles y eficaces como dieta “anti-cáncer de piel”. Sin embargo, esta dieta debe ser combinada con una adecuada fotoprotección, para que su beneficio en la prevención sea aún mayor.

Para cualquier duda, consulte a su dermatólogo.

 

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.