¿Qué es el queloide?

Los queloides son cicatrices exageradas (mucho mayores) que aparecen tras una herida traumática o quirúrgica, aunque también pueden aparecer de forma espontánea.

Típicamente son rojos, duros, producen sensaciones subjetivas como “puntadas, pinchazos, etc”.  Puede aparecer en cualquier zona del cuerpo, si bien es más frecuente en lóbulos de orejas, hombros y tórax.

No aparecen en todos los pacientes pero sí en gente predispuesta a ello. Factores que lo favorecen son los cuerpos extraños (piercings, accidentes, dilataciones, etc). o infecciones de las heridas.

Cualquier cicatriz es definitiva a los 6 meses de haberse producido. Por ello, debemos extremar los cuidados de la herida durante estos meses, además de la fotoprotección, para evitar la formación de estas cicatrices inestéticas e inestables.

Existen numerosos tratamientos (tópicos, infiltraciones, presoterapia, parches especiales, etc), que deben aplicarse los más precozmente para conseguir el mejor y más rápido resultado.

Para solicitar mayor información, consulte con su dermatólogo.

 

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.