Si tienes psoriasis: ¡adelgaza!

El psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta al 1-2% de la población. Sin embargo, en Canarias, un 3% de la población general presenta esta patología.

En los últimos años se han recabado gran cantidad de datos que confirman que en pacientes con psoriasis mayores de 40 años, la prevalencia  de  síndrome metabólico ( obesidad, elevaciones de glucemia, colesterol, triglicéridos, hígado graso, arteriosclerosis, etc) está elevada y que, además, guarda relación  con el tiempo de evolución de la psoriasis.

Además, se ha observado un aumento de 2-3 veces superior de enfermedad cardiovascular (infarto de miocardio, angina, etc) en pacientes con psoriasis, en relación a la población general.

Por ello, además de un correcto tratamiento de la psoriasis por el dermatólogo, adoptar hábitos de vida saludables como son una dieta equilibrada, bajar de peso, realizar actividades de relación (deporte, actividades al aire libre, etc), contribuyen a mejorar por sí misma esta patología de la piel. Pruébalo. ¡verás que funciona!.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.