La espalda y las piernas: las localizaciones más frecuentes de melanoma maligno.

El melanoma maligno es el tumor de piel más agresivo y de peor pronóstico que existe, responsable del mayor número de muertes debido a cáncer de piel. La semana pasada se han realizado numerosas campañas sanitarias dentro del marco de la campaña anual del Euromelanoma a fin de concienciar a la población general sobre los riesgos del sol.

El melanoma maligno aparece con mayor frecuencia en la zona de la espalda (27% de los casos) y en las piernas (17%), lugares directamente expuestos a las radiaciones solares. La edad media de los pacientes con melanoma maligno es de 53 a 58 años, si bien, puede aparecer a cualquier edad. Las mujeres (60% de los pacientes), son las que presentan un mayor riesgo.

Si se diagnostica de forma precoz (en fase inicial), la mortalidad es prácticamente nula. Por ello debemos vigilar la piel y cuidarla a diario , sin exponerla a las radiaciones solares sin protector, además de acudir al dermatólogo si se observa que algún lunar o peca ha sufrido alguna modificación evidente en color, forma, tamaño, etc.

Recuerda, un diagnóstico precoz puede salvar muchas vidas. En caso de duda, consulta a tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “La espalda y las piernas: las localizaciones más frecuentes de melanoma maligno.”

  1. Kit 7 julio, 2013 7:13 pm #

    Guardado en mi marcador!, Me gusta tu página web!

    • Miguel Sáez 7 julio, 2013 9:27 pm #

      Muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo.

      Miguel Sáez
      Médico especialista de Dermatología y Venereología

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.