Para que no se note nuestra cicatriz

Cualquier cicatriz (después de un traumatismo o de una operación) debe ser cuidada al máximo para que quede de la forma más discreta y disimulada posible. Los cuidados deben extenderse hasta los 6 meses después de la misma. A continuación, paso a exponer varios consejos para cuidar nuestra cicatriz:

1. La hidratación, importante: La cicatriz debe mantenerse hidratada mediante cremas que mantengan la humedad, ya que se ha observado que la microhumedad es idónea para la cicatrización. Hay numerosas sustancias que, además de hidratar, favorecen la cicatrización como son la centella asiática y/o el rosa de mosqueta.

2.Utilizar geles de silicona: Sirven para evitar las rojeces de la cicatriz, al favorecer el reblandecimiento de la misma, además de ejercer una protección solar total.

3. El sol, el gran enemigo: Es fundamental evitar la exposición solar como parte del tratamiento habitual, para evitar la pigmentación de las cicatrices. Para ello, deben emplearse pantallas solares con un factor de protección elevado entre 15-30 minutos antes de la exposición solar, seguida de una nueva aplicación después de haber comenzado la misma.

4. Acudir a un profesional sanitario que controle y supervise todo el tratamiento.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.