Protégete del sol mientras conduces.

Recientemente, en la prestigiosa revista de la Academia Americana de Dermatología, se ha publicado un estudio en el que se expone el escaso hábito de utilizar crema de protección solar mientras se conduce, suponiendo esto un incremento del riesgo a padecer un cáncer de piel en las zonas expuestas al sol.

En este artículo se refleja que, por término medio, pasamos de 80 a 100 minutos al día conduciendo, lo que supone la forma de exposición crónica a la radiación ultravioleta más frecuente.

Los autores de este estudio observaron que sólo el 27 % de los pacientes se aplicaban protector solar a diario mientras estaban conduciendo y, la mayoría consideraba innecesario la crema protectora si la ventanilla estaba cerrada. Estos hechos llevaron a encontrar una mayor incidencia de cáncer de piel en las zonas izquierdas del cuerpo expuestas a la exposición solar (cara, hombro, antebrazo y mano). Sin embargo, la incidencia de cáncer de piel fue similar en ambas zonas del cuerpo si el coche tenía los cristales tintados.

Por ello, se recomienda, salvo si el coche tiene los cristales tintados, utilizar cremas de protección solar de factor elevado mientras se realiza la conducción.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.