¿Qué son las verrugas víricas?

Las verrugas víricas son lesiones que aparecen en la piel (en cualquier sitio del cuerpo) o en las mucosas (boca, nariz, mucosa genital o zona anal), que se deben al contagio del virus del papiloma humano, que afecta a la piel.

Al ser producidas por un virus, son contagiosas y la transmisión se realiza por contacto de piel con piel (no  a través del aire).

Es conveniente eliminarlas lo antes posible para  evitar seguirlas contagiando y que se incremente el número de lesiones.

Para ello, dependiendo de la localización de las lesiones, la edad del paciente y el tamaño de las verrugas, se utilizan diferentes técnicas como son tratamientos tópicos, la crioterapia (nitrógeno líquido), electrocirugía (bisturí eléctrico), inmunomoduladores en crema (imiquimod), infiltraciones (pinchando la lesión con bleomicina), etc.

Sin embargo, no todo lo que crece en la piel son verrugas. Es muy importante tener un diagnóstico claro antes eliminar una lesión. Por ello, en caso de duda, consulta a tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.