Decálogo de la depilación con nuestro láser.

1. Evitar la exposición solar 15 días antes de la sesión hasta 15 días después del tratamiento.

 

2. Si la zona a tratar estuviera expuesta al sol, aplicar protección solar elevada el tiempo que prescriba su dermatólogo.

 

3. Rasurarse la zona a depilar 2 días antes (en los hombres, en la cara, hacerlo el mismo día).

 

4. No depilarse con cera, pinzas u otro método que arranque el vello desde el mes anterior al tratamiento. En las piernas, se recomienda rasurarse sólo la parte inferior (de rodillas hacia abajo), para evitar convertir el vello fino en pelo. En el labio y  patillas , no se debe rasurar, sólo utilizar tijera.

 

5. Indicar en su ficha de tratamiento (se le entrega cuando venga a consulta) ,   los medicamentos que se está tomando y su finalidad.

 

6. No utilizar cremas que contengan ácido glicólico y/o retinoico en la zona que va a ser tratada durante la semana previa al tratamiento.

 

7. Acudir a la cita con las zonas a depilar limpias y no aplicar desodorante o productos que contengan alcohol durante las 24 horas anteriores y posteriores al tratamiento.

 

8.  Mantener una buena hidratación en la zona tratada durante el tratamiento.

 

9. Con este equipo láser, al tener ser una técnica de depilación continua, las molestias/dolor leve que se producen con otros métodos casi no se dan. Además, presenta un sistema de enfriamiento asociado al diodo, que hace que las sesiones sean muy llevaderas. 

 

10. Este equipo permite depilar  cualquier tipo de piel (incluso raza negra). Puede depilarse cualquier zona, aunque las que más rápidamente responden son axilas e ingles.

Para cualquier duda, consulte con su dermatólogo o a través de la web.

Pin It

Etiquetas:

4 comentarios a “Decálogo de la depilación con nuestro láser.”

  1. Elena 16 julio, 2013 9:02 am #

    Buenos días.
    Estoy interesada en realizarme este tratamiento pero quisiera saber si en piel blanca es efectivo, tengo piel clara vello fino y claro por zonas y ojos celeste.
    Gracias de antemano por vuestra respuesta.
    Un saludo.

    • Miguel Sáez 16 julio, 2013 12:15 pm #

      Buenos días Helena:

      Ante todo muchas gracias por tu interés. Quiero informarte que el láser es tanto más eficaz cuanto más blanca sea la piel del paciente y el color de ojos sea más claro (fototipo más bajo). También es bastante eficaz si el pelo es oscuro. Lo mejor es que solicites cita para consulta (gratuita para información de láser) en el 922151539 (horario de mañana y tarde) para valorar tu caso e informarte sobre el tratamiento. La dirección del centro es C/Villalba Hervás nº1, 2º piso (Santa Cruz de Tenerife). Un saludo!.

      Miguel Sáez

      Médico especialista de Dermatología y Venereología.

  2. Catalina 15 noviembre, 2013 10:17 am #

    Buenos días, Dr. Sáez:

    Mi hija de 14 años tiene un vello muy fuerte en general, pero especialmente en las axilas. Actualmente se lo depila con cera, pero con frecuencia, no solo por la depilación sino también por el sudor, se le inflama la zona con persistentes irritaciones y rojeces bastante molestas. ¿Tendría algún incoveniente en su caso la depilación láser, o por el contrario, sería más adecuado el láser que usar otros métodos de depilación, como la cera depilatoria caliente?
    Y una última pregunta, en caso de acudir a su consulta para una valoración, ¿es posible en la consulta de Tejina para estos casos?
    Reciba un cordial saludo.

    • Miguel Sáez 15 noviembre, 2013 7:18 pm #

      Buenas tardes, Catalina:
      Efectivamente, el tratamiento con láser es altamente eficaz y puede realizarse a cualquier edad. El láser con el que contamos es de una potencia alta con lo cual el número de sesiones es muy reducido (2-4 sesiones, según el tipo de piel y/o vello). Para efectuar el tratamiento, primero debo ver a la paciente para poder determinar la energía a aplicar y subsanar todas las dudas que surjan (la primera consulta de láser es gratuita). Por supuesto, puedo valorarla en Tejina (tenemos ya horario de mañana y tarde). Sólo tiene que llamar al 922 543857 para solicitar cita. Un saludo!

      Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.