Métodos de depilación permanente: láser y luz intensa pulsada (IPL).

Existen hoy día 2 métodos de depilación por luz: la luz intensa pulsada (IPL) y el láser. Ambos permiten una depilación permanente del vello en las zonas tratadas. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos.

Los equipos de luz intensa pulsada (IPL) son más versátiles y  permiten, no sólo depilar, sino también tratar otros problemas de piel como son las manchas oscuras (del sol) o las varículas (venas dilatadas pequeñas), al utilizar varios tipos de luz en el mismo equipo. Sin embargo, en la fotodepilación, requieren mayor número de sesiones que  el láser, lo que encarece los tratamientos. Además, los tratamientos sueles ser más molestos para el paciente.

Los láseres que se emplean en depilación permanente (el principal y más eficaz es el de diodo)  son unos equipos más precisos, ya que se dirigen a un objetivo determinado (el pelo), protegiendo la piel de alrededor (sin lesiones de la misma). Sin embargo, es en esa exactitud y precisión, que es su gran virtud, donde está su principal limitación, y es que cada láser vale exclusivamente para un tipo de tratamiento. Por ello, los láseres de depilación, sólo sirven para eliminar vello. Además, presenta la importante ventaja que, si el pelo es oscuro, se elimina en un menor número de sesiones que con IPL, con lo que los tratamientos son más económicos.

La mejor situación es aquella en la que se tiene la piel clara (con poca melanina) y el pelo oscuro (con mucha melanina), ya que esta sustancia absorbe la energía del láser, se calienta y se destruye. Así, la piel se calienta poco y el pelo mucho, destruyéndose el pelo, sin lesionar la piel.

Recientemente acaba de aparecer un láser de diodo (los más eficaces) de alta potencia (600 watios, el máximo permitido hoy día por ley), que permite tratar todo tipo de pieles (incluso de color), permitiendo una depilación permanente en pocas sesiones.

Para cualquier duda, consulte a su dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.