El incremento del trasplante capilar en la alopecia androgenética.

La alopecia androgenética es una patología muy extendida en la población general, tanto en varones como en mujeres. Además de los tratamientos estándar de mantenimiento (minoxidilo, finasteride, etc), en los estadíos más avanzados, se realiza desde hace años con importante éxito el trasplante capilar.

Está técnica consiste en la obtención de numerosos folículos pilosos de la zona occipital del cuero cabelludo y su posterior implantación en aquellas zonas con menor densidad folicular.

Recientemente, en un estudio de la clínica  Capilae, se informa que las cirugías de trasplante capilar se incrementan hasta un 20% en verano.

Según ha explicado el director de Capilae y médico experto en trasplante capilar, Juan Ruiz Alconero, este aumento corresponde a cuestiones de índole personal como, por ejemplo, un mayor reposo y discreción por los días de vacaciones.

En cuanto a los aspectos médicos, el experto también ha señalado la mejor recuperación y limpieza de las microincisiones gracias a la posibilidad de bañarse en el mar o en la piscina.

“Una intervención de este tipo va a necesitar en primer lugar de una serie de recomendaciones que se hacen más llevaderas en verano. En nuestros pacientes, sobre todo, vemos que les importa la discreción de la operación al ser realizada en un lugar tan visible y el tiempo de reposo. Además está el hecho de que al tratarse de una cirugía con un alto coste, muchos pacientes acuden ahora al ver que se incrementan sus ingresos gracias a la paga extra de verano”, ha zanjado.

Además, en Canarias contamos con médicos especialistas de gran prestigio y experiencia en este tipo de cirugía. En caso de duda, consulta a tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.