La cuperosis (rosácea) tiene tratamiento. Acude a tu dermatólogo.

El término cuperosis está ampliamente extendido en el mundo de la cosmética y la medicina estética. Hace referencia a esas “arañas vasculares-vasos sanguíneos” que aparecen en la cara, sobre todo en mujeres, en la edad media de la vida (aunque también en hombres y, en general, a cualquier edad).

La correspondencia médica de la cuperosis estética es el rosácea. Este cuadro es  una variante del acné de la adolescencia y la pubertad que, aparece en la edad adulta, igualmente, por un exceso de grasa a nivel de la cara.

Se diferencia del acné juvenil en que no presenta los comedones (puntos blancos y negros) que tienen los adolescentes, pero sí presentan telangiectasias (arañas vasculares) y una sensibilidad exagerada de la piel de la cara a los productos cosméticos .

Además, el rosácea empeora con determinados alimentos y situaciones. Hoy en día, el tratamiento va encaminado a reducir la grasa y esa incómoda sensación de sensibilidad extrema de la piel de la cara. Además, recientemente se están empleando tratamientos altamente eficaces en el control de este problema dermatológico.

Para cualquier aclaración, acude a tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.