Tomar el sol bajo la sombrilla puede producir también quemaduras solares.

Tomar el sol bajo una sombrilla también puede producir quemaduras, según advierten los expertos de la Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC) con motivo de la temporada estival que se prolongará durante los próximos meses.

Así, y debido al crecimiento del número de tumores de piel, esta organización expone que “un 25% de los mayores de 65 años desarrollarán este tipo de cáncer”. Ante ello, y como medida paliativa, recomiendan aplicarse las cremas protectoras de elevado factor de protección “30 minutos antes de tomar el sol y cada día antes de salir de casa”.

Además, recuerdan que las mejores horas para tomar el sol son “antes el mediodía y después de las cinco de la tarde”. De esta manera lo subrayan, ya que una exposición inadecuada al sol “puede tener consecuencias muy graves para la salud”.

A juicio de la enfermera y portavoz de AIFICC, Elvira García, éste se refleja en la arena y el agua del mar, lo que hace “imprescindible” protegerse de él a pesar de estar bajo la sombrilla. Para ella, “cada hora se debería reforzar la protección solar para evitar las quemaduras”, algo que debe hacerse con una crema protectora “de factor 30 o superior según los tipos de piel”.

A todo ello se une la recomendación de beber mucha agua cuando se esté expuesto a la radiación solar, así como la importancia de seguir cuidando la piel cuando se vayan a realizar actividades deportivas al aire libre, como es el caso del esquí acuático o el ‘trekking’.

Por último, y en el caso de los niños, García explica que las medidas de protección y prevención deben ser mayores, ya que la piel de los menores “no está preparada para tomar el sol”. Por ello, destaca la importancia, además de la crema, de la ropa protectora.

Para cualquier asesoramiento, consulta  a tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.