Un nuevo tratamiento para eliminar los tatuajes.

Los tatuajes son una técnica muy difundida actualmente en la población general. Sin embargo, un elevado número de pacientes se arrepienten de habérselo realizado y desean eliminarlo, siendo una causa cada vez más frecuente de consulta.

Así, el 40% de las personas que deciden quitarse un tatuaje alegan que es por motivos laborales, según ha mostrado una encuesta realizada por ‘Patient’s Guide’ que, además, ha desvelado que entre 2011 y 2012 el número de pacientes que acudieron a las clínicas dermatológicas para eliminar un tatuaje aumentó un 32%.

Y es que, tal y como ha señalado un estudio publicado por “Archives of Dermatology”, uno de cada cinco adultos de entre 18 y 30 años tienen un tatuaje. Por ello, y con motivo de que cada vez son más las personas que deciden eliminar estos dibujos de la piel, la compañía Cynosure ha presentado el láser ‘Picosure’ para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas.

Este equipo, consigue eliminar en pocas sesiones tintas azules, verdes oscuras rebeldes, así como tatuajes previamente tratados y recalcitrantes.

Además, el tiempo entre tratamientos es similar al de láseres de nanosegundo y, normalmente, ha de pasar entre sesión y sesión entre 6 y 8 semanas. Cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).

“Este lanzamiento representa “el mayor avance en el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas”, han asegurado dermatólogos americanos durante el Congreso Anual de la Academia Española de Dermatología y Venereología

Pin It

Etiquetas:

6 comentarios a “Un nuevo tratamiento para eliminar los tatuajes.”

  1. Jacobo 2 agosto, 2014 9:22 pm #

    Hola me gustaría saber si tenéis el laser de picosegundos picosure en las Islas Canarias?gracias y un saludo

    • Miguel Sáez 10 agosto, 2014 4:00 pm #

      Buenas tardes, Jacobo. No disponemos de ese equipo en nuestros centros. Un saludo! Miguel Sáez

      • Antonia 6 septiembre, 2016 3:56 pm #

        Siguen si tener el láser en Canarias?

        • Miguel Sáez 7 septiembre, 2016 10:43 pm #

          Buenas tardes, Antonia. Aún no se dispone de este láser, aunque estamos valorando tenerlo en nuestro centro de Santa Cruz antes de fin de año. Permanece atenta a nuestro blog que lo informaremos con tiempo. Muchas gracias por tu interés y un saludo! Miguel Sáez

  2. Eugenia 21 junio, 2017 8:09 am #

    Hola quería saber si disponían del laser de picosegundos en vuestra clínica.

    Gracias y un saludo

    • Miguel Saez 23 junio, 2017 7:34 am #

      Buenos días, Eugenia:
      Gracias por tu interés en nuestros servicios aunque siento decirte que no disponemos de láser para eliminar tatuajes. Para cualquier otra cosa, ya sabes donde encontrarnos. Un saludo!
      Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.