El cloasma (manchas en la cara) va a más en verano.

El cloasma es una pigmentación marrón  que aparece en la piel de la cara, en mujeres  fundamentalmente. Se caracteriza por presentar manchas d color marrón y tonos que van desde el claro al oscuro, localizadas en frente/dorso nariz/mejillas y/o zona supralabial.

Este cuadro está en relación con las hormonas femeninas (estrógenos), que favorecen la pigmentación de la piel en las zonas expuestas al sol. Por ello, empeora con la exposición solar  y, sobre todo, en verano.

Existen numerosos tratamientos para mejorarlas, aunque es fundamental saber si la lesión es epidérmica (superficial) y/o dérmica (más profunda).  Para ello, recurrimos a una técnica de imagen (VISIA) que permite, no sólo localizar la lesión, sino también cuantificarla, lo que nos facilita el poder realizar el seguimiento del tratamiento de la paciente.

Dermatenerife es uno de los pocos centros en los que contamos con esta revolucionaria técnica de diagnóstico, lo que nos facilita poderle dar al paciente un tratamiento adecuado y un pronóstico sobre el tiempo del mismo.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con el 922151539 a partir del día 2 de septiembre (horario de mañana y tarde).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.