Utilizar fotoprotector diario previene el envejecimiento de la piel.

Utilizar crema con protección solar todos los días previene el envejecimiento de la piel, según un estudio realizado por investigadores australianos del Queensland Institute of Medical Research, y publicado en “Annals of Internal Medicine”.

Hasta ahora han sido múltiples los estudios que han demostrado los beneficios de la protección solar frente a las quemaduras y en la prevención del cáncer de piel, sin embargo aún no exista un estudio riguroso sobre su efecto contra el fotoenvejecimiento.

Se analizaron los datos de 903 adultos menores de 55 años, que fueron seguidos entre 1992 y 1996; la mitad de ellos tenía que ponerse protector solar de SPF 15 o mayor en cara, cuello, brazos y manos todos los días, y volver a aplicar cuando fuera necesario, y, la otra mitad, debía ponerse el protector con su propio criterio.

Al principio y al final del estudio, los investigadores midieron el fotoenvejecimiento de la piel utilizando en la parte posterior de la mano izquierda de cada persona, así descubrieron que no hubo cambios en la piel provocados por el sol en las personas usaron protector solar todos los días, además el 24% fueron menos propensos al desarrollo de signos clínicamente invisibles provocados por el envejecimiento.

“Este estudio demuestra efectivamente que la protección solar diaria puede reducir los signos del fotoenvejecimiento y el daño solar”, ha explicado el Dr. Brundha Balaraman, investigador de dermatología de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (EE.UU).

No obstante, aunque aprobó la investigación realizada por la Dra. Adele Green y sus colegas, ha advertido que la “clave” en la prevención “es el desarrollo de estos hábitos de protección solar saludables a una edad temprana”.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.