El colágeno bebido: el nuevo tratamiento para cuidar la piel después del verano

El colágeno es el esqueleto que sustenta nuestra piel. Cuando disminuye (debido al paso del tiempo o a la exposición solar), aparecen signos de envejecimiento de la piel tales como la flaccidez y/o las arrugas.

La industria cosmética y farmacéutica está haciendo auténticos esfuerzos en investigación para intentar regenerar ese colágeno perdido y así recuperar una imagen joven de nuestra piel.

Desde el año pasado disponemos de un producto vía oral que estimula la producción de colágeno por nuestra propia piel.

En diversos ensayos clínicos se ha encontrado que cuanto más aminoácidos disponibles hay en nuestra piel, mayor número de células productoras de colágeno (fibroblastos) y mayor vitalidad tiene nuestra piel. Por ello, este complemento oral de aminoácidos (glicina, prolina y lisina), es altamente eficaz para conseguir una reducción considerable del grado y profundidad de las arrugas, además de aportar una notable mejoría en el tono, suavidad y luminosidad de la piel.

Este tratamiento se realiza como complemento de otros (rellenos de ácido hialurónico, plasma autólogo con factores de crecimiento, peelings, etc.). Una nueva e interesante indicación, sobre todo aquí en Canarias, es como tratamiento regenerador del colágeno que se ha perdido durante la exposición solar veraniega. En este caso, el tratamiento se realizaría durante un periodo de 3 meses.

Este producto es de venta exclusivamente en consulta médica. Consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.