Actualidad de la Medicina Estética en España.

Recientemente, en un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), se ha puesto de manifiesto el importante auge de la Medicina Estética en nuestro país.

Así, en este comunicado de la SEME se refiere que en  España hay 560 centros de Medicina Estética.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía con 614 centros (17%) es la que cuenta con más clínicas de Medicina Estética. Le sigue la Comunidad de Madrid (16%), Cataluña (15%) y la Comunidad Valenciana (11%).

Así mismo, el estudio señala que por tratamiento específico, el más ofertado en España es el de “adiposidades localizadas” (1.920 centros del censo).  En segundo lugar está la “depilación láser” (1.875 centros) y en tercer lugar los tratamientos de “rejuvenecimiento facial”, que se ofrece en 1.463 centros del censo.

El 62 % de los pacientes encuestados que dicen haber utilizado algún tratamiento de Medicina Estética destina un presupuesto anual o periódicamente de unos 500 euros. Los tratamientos más demandados son los corporales y los faciales. Un 63,8% de los usuarios de Medicina Estética se han aplicado algún tratamiento corporal y un 57,5% un tratamiento facial.

Los españoles gastan, según este estudio, unos 1.000 millones de euros al año en Estética (medicina y cirugía). Más de 8 millones de mujeres y unos 2 millones de hombres afirman haberse realizado algún tipo de tratamiento.

Estos datos confirman que la Medicina Estética, conjuntamente con la Dietética y Nutrición, son los dos campos con más impacto actual en la medicina.

Queremos destacar que, para cualquier tratamiento de Dermatología y/o Medicina  Estética, debes acudir a profesionales adecuados, pudiendo ponerte en contacto con el Colegio de Médicos de cada provincia para confirmar su titulación, para así poder combatir el intrusismo y ponerte en las manos adecuadas.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.