Los picores en la piel en la vida adulta

Los picores pueden aparecer a cualquier edad y pueden deberse a diferentes enfermedades, tanto de la piel como internas. En la vida adulta y en la senectud, es común tener la piel  seca a medida que aumenta nuestra edad. Alrededor del 85 por ciento de la gente  mayor desarrolla “picor invernal”, porque el aire interior sobre  calentado es muy seco. La pérdida de sudor y glándulas oleosas a medida  que envejecemos también empeoran la piel seca. Cualquier cosa que seque  más la piel (como un uso excesivo de jabones, antiperspirantes,  perfumes, o baños de agua caliente) hará que empeore el problema.

La  piel seca pica porque se irrita fácilmente. Si su piel está muy seca y/o  pica mucho, acuda a su dermatólogo, ya que  este trastorno puede afectar su  sueño, causar irritabilidad, o ser un síntoma de alguna enfermedad. Por  ejemplo, la diabetes o la enfermedad del riñón pueden causar picores.  Algunos medicamentos hacen que el picor sea peor.

El dermatólogo es el médico que diagnosticará y pondrá la solución adecuada a su problema. Además, en Dermatenerife contamos con un sistema  de corneometría,  que nos permite saber cuánto está de seca la piel, lo que nos permite un tratamiento más rápido y fiable que la simple exploración clínica de la piel.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.