Falsos mitos sobre la caída del pelo.

En numerosas ocasiones me han preguntado en consulta varias cuestiones muy repetidas. A continuación, paso a resolver esas frecuentes dudas sobre la caída del pelo.

1. Es FALSO que por lavar el pelo a diario, éste caiga más. El pelo debe lavarse a diario. Lo que ocurre es que, si un paciente se lava el pelo cada 3-4 días, la cantidad de pelos que observa ese día en la bañera es mayor. Sin embargo, no es cierto que se caiga más el pelo.

2. EL CHAMPÚ DE CABALLO NO PREVIENE LA CAÍDA NI LA TRATA. El año pasado hubo una gran campaña (errónea) que informaba que el champú de caballo tenía una gran eficacia para tratar/prevenir la caída del pelo. La Academia Española de Dermatología y Venereología emitió un comunicado que lo desmentía.

3. LOS TINTES NO PROVOCAN LA CAÍDA DEL PELO. Efectivamente, los tintes pueden producir cuadros de irritación y dermatitis alérgicas de contacto en cuero cabelludo (con rojez y picor), pero no la caída.

4. Es FALSO QUE LA CAÍDA DE PELO, CUANDO TIENES ANTECEDENTES FAMILIARES, NO TIENE REMEDIO. Hoy en día existen tratamientos suficientes para evitar la caída, aunque haya antecedentes familiares. Lo importante es iniciar el tratamiento lo más rápido (precoz) posible.

5. LOS CENTROS CAPILARES NO SUELEN TENER DERMATÓLOGOS. Por ello, recomiendo acudir SIEMPRE al dermatólogo , que es el médico especialista del folículo piloso, quien pautará el tratamiento adecuado para cada paciente.

6. EL PLASMA AUTÓLOGO NO ES UN TRATAMIENTO ÚNICO Y MILAGROSO. El tratamiento con plasma autólogo ha sido una de las últimas novedades para el tratamiento de la alopecia. Dermatenerife ha sido el primer centro en la isla en el que comenzó a realizarse, hace ya varios años. Son numerosos los pacientes en tratamiento en el centro, con muy buenos resultados. Sin embargo, este novedoso tratamiento es complementario a la terapéutica domiciliaria.

Para cualquier duda, consulte con su dermatólogo, somos los médicos especialistas del pelo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.