¿Qué debo hacer si tengo un “papiloma” en el pie?

Aquí, en Canarias, llamamos “papiloma” a las verrugas plantares. Son lesiones dolorosas al apoyo o al tacto, que aparecen en la planta del pie o de los dedos, con crecimiento progresivo y que pueden ir aumentando su número.

Son producidas por el contagio del virus del papiloma humano, que al infectar la piel, produce el crecimiento localizado de la misma y, con ello, de las verrugas. Suele contagiarse en duchas, piscinas, tatamis de lucha, etc.

Si sospechamos que presentamos una verruga plantar debemos:

– Acudir lo antes posible a nuestro dermatólogo para que diagnostique y trate este problema antes de que se extienda en tamaño o número.

– No tocarnos la lesión sin guantes, ya que se nos puede pegar en las manos.

– No utilizar remedios caseros que retrasen el tratamiento médico

– Debemos ducharnos en un baño aparte del resto de la familia o, si sólo hubiera un baño en casa, utilizar todos cholas de playa en la ducha.

– Que la persona de la familia que presenta las verrugas plantares se duche el último y utilice lejía para la ducha/bañera para lavarla luego.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “¿Qué debo hacer si tengo un “papiloma” en el pie?”

  1. Emilio Canalís 1 septiembre, 2016 9:44 am #

    Buenos días, te felicito por tus consejos educativos via twitter. Soy cirujano torácico, y trato hiperhidrosis primaria con laser, y los pectus con nueva tecnica no invasiva, tal vez tienes clientes con estos problemas? Podríamos colaborar?

    • Miguel Sáez 2 septiembre, 2016 11:00 pm #

      Buenas noches! Muchas gracias por tu interés. Lo tendré en cuenta. Una pregunta. ¿Tratas hiperhidrosis palmares con Miradry? Puedes responderme privado a mi correo info@dermatenerife.com. Un saludo! Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.