Tratamiento de la alopecia: paciencia y dermatólogo.

Según un reciente estudio del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV, sólo un 7% de los pacientes afectos de alopecia acuden al dermatólogo para ser tratados. El dermatólogo es el médico especialista capacitado para tratar esta patología, ya que es el especialista de la piel y sus anejos, entre ellos el folículo piloso.

Son numerosos los pacientes que me refieren que han acudido a numerosos centros capilares (donde no hay dermatólogo ninguno), y se les ha ofrecido tratamientos muy variados (incluyéndose, incluso el láser) , tremendamente caros y muy largos, tras un diagnóstico en el que se les recomienda un tratamiento lo más pronto posible ante el riesgo de un alopecia severa. Sin embargo, los resultados han sido escasos en eficacia y nefastos para la economía del paciente.

Para evitar engaños, gastos innecesarios y pérdidas de tiempo e ilusión, recomiendo que, ante un problema de alopecia, se acuda siempre a un dermatólogo cualificado, quien pautará el tratamiento adecuado para todo caso. Recomiendo visualizar los foros en internet para evitar engaños.

Por todo ello,  siempre,  el mejor  tratamiento para la alopecia: paciencia y dermatólogo.  

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.