El rosácea (cuperosis) tiene un nuevo y muy eficaz tratamiento.

El rosácea (también llamado cuperosis) tiene, desde hace relativamente poco tiempo, un nuevo y esperanzador tratamiento, según se ha comunicado recientemente en el XXV Congreso del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV.

Se trata de un fármaco de gran eficacia, que se aplica tópicamente (en crema) y que permite reducir de una forma intensa la rojez,  “los calores”  y flushing (calor repentino) que aparecen en este tipo de pacientes. Saldrá comercializado durante el año 2014, aunque ya puede ser prescrito como fórmula magistral (haciendo el preparado en la farmacia).

Su aplicación es por la mañana (sólo una vez al día) y su acción dura 12 horas. Es altamente eficaz y mejora de una forma muy importante la rojez y las molestias en este tipo de pacientes.

Si quieres acabar con la cuperosis, consulta con tu dermatólogo. Es el médico especialista indicado para el tratamiento.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “El rosácea (cuperosis) tiene un nuevo y muy eficaz tratamiento.”

  1. Elena 20 Enero, 2014 6:20 pm #

    Buenas tardes Doctor Sáez, he comenzado a usar este tratamiento debido a la rosácea y llevo una semana y media aproximadamente, pero he notado que los “flushing” no sólo no desaparecen, sino que son más intensos. ¿Se trata de una reacción normal del gel?. Un saludo, muchas gracias.

    • Miguel Sáez 20 Enero, 2014 9:39 pm #

      Buenas noches, Elena. Efectivamente, puede ocurrir al inicio del tratamiento. Hay que asegurarse que el preparado haya sido realizado de una forma correcta, al tratarse de una fórmula magistral. Incluso puede resecar algo la piel al tener un excipiente en gel. si eso ocurriera, utilizar el tratamiento a días alternos. Para cualquier aclaración, no dude en contactar conmigo. Un saludo!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.