Lavar las manos muchas veces al día es muy malo.

La piel tiene una capa de grasa que la protege y aisla del exterior. Si esta capa protectora se elimina, queda expuesta a cualquier agresión (frío, agua, productos de limpieza, etc).

Hay numerosas personas que, por profesión (bancos, cocineros, pasteleros, personal sanitario, etc) o por costumbre, lavan las manos en numerosas ocasiones, eliminando esta “capa protectora”, y favoreciendo la aparición de piel seca, picor, rojeces, etc, lo que constituye el cuadro de la dermatitis irritativa.

A nivel general, las manos no deben lavarse más de 7 veces al día porque, de lo contrario, podemos sufrir una dermatitis irritativa “de desgaste”, además de utilizar jabones poco agresivos para hacerlo.

Una vez instaurada, es necesario acudir al dermatólogo para que paute un tratamiento adecuado (utilizar en ese momento cremas hidratantes es contraproducente).

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Lavar las manos muchas veces al día es muy malo.”

  1. ayelen 4 Febrero, 2016 6:42 pm #

    yo me lavo las manos 14 veses al dia haveses mas

    • Miguel Sáez 5 Febrero, 2016 10:57 am #

      No es muy adecuado ya que se elimina la capa de grasa que nos protege la piel y puede llegar a irritarse mucho. Le recomiendo que reduzca los lavados de manos y utilice una crema hidratante adecuada para su piel. Un saludo! Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.