Ya existe un tratamiento que previene el cáncer de piel.

Este fin de semana he acudido al Congreso Regional Canario de la AEDV y presencié una ponencia de la prestigiosa Dra. Susana Puig en la que presentaba los avances de un nuevo producto tópico (en crema) para la prevención de la queratosis actínica y del cáncer de piel del tipo del carcinoma epidermoide.

Este producto contiene la fotoliasa, que es una sustancia que repara el daño celular inducido por el sol en las células de la piel. En esta ocasión, se nos presentaron diferentes estudios, desarrollados en el Hospital Clinic en Barcelona, que demuestran la reparación de las células de la piel dañadas por el sol.

Esta nueva presentación es idónea para tratar a aquellos pacientes que han tenido algún cáncer de piel (no melanoma) y/o alguna queratosis actínica (lesión premaligna), ya que, al reparar el daño inducido por el sol, evitan la aparición de nuevos tumores o lesiones premalignas.

Si te encuentras en alguno de estos casos o simplemente eres una persona muy expuesta al sol por trabajo u ocio, previene el cáncer de piel. Tu dermatólogo te pautará el tratamiento adecuado.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.