El más novedoso tratamiento para la alopecia: el plasma autólogo.

En los dos últimos años se ha hablado con especial interés de un nuevo tratamiento para la alopecia: el plasma autólogo con factores de crecimiento.

Este avance consiste en extraer sangre del paciente (similar a cualquier analítica) y centrifugarlo en laboratorio, obteniendo la porción del mismo rico en plaquetas. Estas plaquetas contienen factores de crecimiento que estimulan al folículo piloso a crecer y tener un mayor grosor. Luego, este plasma rico en plaquetas se infiltra en aquellas zonas con menor densidad de pelo, mejorando el aspecto de las zonas con alopecia. Este tratamiento es prácticamente indoloro y es muy bien tolerado.

En Dermatenerife tenemos la gran ventaja de ser el centro pionero en esta técnica en Tenerife (empezamos hace más de 2 años) y somos el único que contamos con laboratorio propio, con campana de flujo laminar y gestionado por nuestro equipo de biólogos.

Esta técnica es complementaria del tratamiento domiciliario que debe llevar a cabo el paciente en su domicilio a diario.  Los resultados del mismo han sido presentados por nosotros el mes pasado en el Congreso Regional de Dermatología de Maspalomas (Gran Canaria).

Para cualquier duda, pueden llamar al 922 151539.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

8 comentarios a “El más novedoso tratamiento para la alopecia: el plasma autólogo.”

  1. Carmen Dolores 4 junio, 2014 1:39 pm #

    Buenas tardes Doctor,

    Me gustaría saber si el tratamiento de plasma para la caída de cabello es recomendable para mujeres con AGA.

    También me gustaría saber qué efectividad tiene, y cuándo se comienzan a ver los primeros resultados.

    Muchas gracias

    • Miguel Sáez 4 junio, 2014 5:11 pm #

      Buenas tardes, Carmen Dolores:
      Efectivamente, el tratamiento con plasma autólogo es eficaz en el tratamiento de la AGA. Se trata de un tratamiento complementario al domiciliario pautado. En Dermatenerife, en nuestro centro de Santa Cruz, llevamos ya más de 3 años realizándolo (incluso voy a presentar este fin de semana en el Congreso Nacional de Dermatología algunos resultados de nuestro trabajo) con muy buenos resultados. Para evaluar el número de sesiones y la evolución hay que evaluar el grado de alopecia AGA que existe así como edad, tratamiento adyuvante, etc. Le recomiendo que solicite cita para consulta en el 922 151539 para evaluarla y poderle responder a estas preguntas en su caso concreto. Muchas gracias por su interés. Un saludo!
      Miguel Sáez

  2. Alejandro Sarabia 21 noviembre, 2014 12:14 pm #

    Buenos días me.interesa saber más ya que suena muy interesante y pues saber si es muy caro y poder viajar para una cita o como lo puedo hacer efectivo, Saludos!!

    • Miguel Sáez 28 noviembre, 2014 8:27 am #

      Buenos días. Alejandro:
      Efectivamente, es un tratamiento bastante eficaz, sobre todo, al engrosar el pelo más fino y convertirlo de nuevo en pelo grueso. También actúa estimulando el crecimiento del pelo de nuevo en aquellos folículos que no se hayan cicatrizado aún. Esta técnica es complementaria de un tratamiento domiciliario, por lo cual, es necesario verlos en consulta así como, de realizar esta técnica, solicitar una analítica previa. El tratamiento no es, en absoluto, un problema económico, pues tiene un coste reducido. El número de sesiones va en relación al grado de alopecia. Un saludo! Miguel Sáez.
      Médico especialista de Dermatología y Venereología

  3. Beatriz 17 julio, 2015 10:54 pm #

    Hola,

    Soy Beatriz, me gustaría saber el precio del plasma rico en plaquetas para el pelo e información del tratamiento. Yo me lo he hecho en lima, pues he estado viviendo allí y sé por experiencia propia que funciona. Conozco algunos sitio donde lo realizan, pero me parece bastante caro ya que el producto es autólogo , y lo que se está pagando es el servicio de centrifugado y aplicación…. Espero su respuesta, gracias

    Un Saludo

    • Miguel Sáez 18 julio, 2015 10:11 am #

      Buenos días, Beatriz. En primer lugar, muchas gracias por el seguimiento y su interés. En Dermatenerife somos el primer centro en realizar tratamientos con plasma autólogo en Tenerife (hace más de 4 años). En nuestro centro en Santa Cruz (Centro Madre), al ser un centro de Dermatología y Reproducción, hacemos este tipo de tratamiento con biólogos en nuestro laboratorio, con campana de flujo laminar. El personal que extrae la sangre son enfermeros titulados y/o anestesistas de nuestro centro. El tratamiento lo infiltro yo en nuestro quirófano. El coste de la sesión (con todos los gastos incluidos es de 230 e. por sesión). Nuestra lista de espera para estos tratamientos es de unos 2 meses, aunque intentamos siempre hacerlo lo antes posible. El número de sesiones, como sabe, depende del estado del paciente. Debe ser evaluada previamente en consulta (la cita de 1ª vez tiene un coste de 60 e) para valorar su tratamiento domiciliario y enseñarle los resultados de nuestro centro. Para solicitar cita, debe llamar al 922 151539. Que tenga un buen fin de semana. Un saludo! Miguel Sáez Rodríguez

  4. Eduardo 24 agosto, 2015 3:10 am #

    Hola que tal? Buenas noches, en mi caso he sido sometido a un trasplante de médula, y tras la sesiones de quimio(hace ya 1año y 2meses de la ultima)y dicho trasplante el pelo me ha salido muy débil y fino. me gustaría saber si este proceso sería viable para este caso o si tiene algún otro tratamiento eficaz para tratar de recuperar un poco el pelo que tenía antes de dichos tratamientos. Un saludo

    • Miguel Sáez 24 agosto, 2015 5:44 pm #

      Buenas tardes, Eduardo:
      En primer lugar, muchas gracias por tu seguimiento e interés en nuestros centros. Quiero comentarte que sí existen tratamientos para mejorar-fortalecer el pelo tras tratamientos y/o patologías de este tipo. Sería necesario verte para valorar cómo tienes actualmente tu pelo y así, poderte recomendar el mejor tratamiento a seguir. En el caso del plasma autólogo no habría contraindicación alguna (salvo si tienes algo de anemia), aunque, como te digo, es necesario verte antes para valorar el tratamiento a seguir (a veces, no es necesario un tratamiento tan enérgico). Actualmente estamos de vacaciones hasta el día 1 de Septiembre. A partir de ese día, puedes solicitar tu cita en el 922 151539 (Santa Cruz de Tenerife) para poderte evaluar. Un saludo! Miguel Sáez

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.