La piel y el Carnaval. Unos consejos.

Este fin de semana comienzan las fiestas del Carnaval y con ello y, tras la utilización de determinados disfraces, todos los años observamos en consulta diferentes problemas de piel que, en cierta medida, podríamos prevenir.

En esta artículo quiero hacer varias recomendaciones para mantener el estado sano de la piel.

1. Utilizar maquillajes libres de grasa o, si no podemos hacerlo, utilizar una base de maquillaje debajo que sea libre de grasa, ya que suele haber brotes de acné en relación a estos productos comedogénicos.

2. Después del rasurado (afeitado) de determinadas zonas del cuerpo (tórax, piernas, ingles, etc., utiliza un antiséptico con clorexidina para evitar las foliculitis (infecciones al salir de nuevo el pelo).

3. No estrenes calzado en los carnavales. Utilízalo varios días en casa para adaptarlo a tus pies. Así evitarás las ampollas por fricción.

4. No utilices disfraces muy oclusivos, para que no produzcan exceso de sudoración y produzcan deshidrataciones de la piel.

5. No te acuestes a dormir sin limpiarte el maquillaje y las sombras de los ojos, a fin de evitar irritaciones de los ojos.

6. Mantén tus relaciones sexuales con métodos barrera. Sólo así evitarás infecciones de transmisión sexual. Ademá, recuerda, la píldora anticonceptiva sólo previene del embarazo, no de las enfermedades de transmisión sexual.

Si aún así, apareciera algún problema de piel, recuerda que en Dermatenerife tenemos consulta diaria durante toda la semana de carnavales (salvo el martes).

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.