Las mentiras populares en la alopecia.

Esta semana he tenido varios pacientes en la consulta con alopecia. Además de explicarles el tratamiento que les pautaba, he tenido que aclarar una serie de dudas muy frecuentes desde hace mucho tiempo, que son conocidas popularmente pero no tienen ninguna base científica. Quiero aclararlas y son las siguientes:

1. Si se corta el pelo muy corto, nace con más fuerza. Es falso. Lo que ocurre que si se corta el pelo mucho, es más cómodo aplicarse los tratamientos tópicos pautados, pero este hecho no aumenta la velocidad de crecimiento del pelo.

2. La gomina empeora la caída del pelo. Falso; la gomina se aplica sólo sobre el pelo y, las alopecias se producen, generalmente por problemas que ocurren bajo la piel del cuero cabelludo, donde no llega la gomina.

3. Lavarse la cabeza todos los días es malo, el pelo se cae más. Falso. De hecho, es bueno lavarse la cabeza a diario para que el cuero cabelludo esté limpio y así evitar irritaciones y permitir que los tratamientos penetren mejor en la piel del cuero cabelludo.

4. Utilizar tintes o baños de color empeoran la caída del pelo. Es falso. Lo único que pueden producir estos productos es irritaciones en cuero cabelludo, pero no hacen que empeore la alopecia.

5. Las alopecias pueden estar producidas por caries dentales. Falso. En ningún caso, las alopecias están producidas por problemas dentales.

6. Si tienes antecedentes familiares, la alopecia no tiene solución. Falso. Hoy en día, aunque se tenga importantes antecedentes familiares, existen tratamientos que permiten evitar la alopecia, incluso si hay muchos antecedentes en la familia.  El dermatólogo es el médico especialista del pelo, consulta con él.

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.