Consejos útiles para la piel de los aficionados al running.

En los últimos años es cada vez mayor el número de personas que, como yo, se han aficionado al running. Cada vez es más frecuente ver por todos sitios a personas de cualquier edad realizando este deporte en auge.

Se trata de una actividad muy beneficiosa para la salud (cardiovascular psíquica/anímica, pulmonar, etc). Sin embargo, puede dar algún tipo de problemas de piel. Aquí les expongo algunos consejos para evitarlos:

– El día que estrenes zapatillas de deporte, no recorras una gran distancia, para evitar la formación de ampollas en los talones. Utilízalas previamente en casa para ir adaptándolas a tus pies.

– Si utilizas ropa de lycra, no dejes que se te seque el sudor sobre ella. Dúchate pronto para evitar que se te irrite la piel. Además, utiliza un guante de crin en la ducha para evitar las sudaminas (inflamaciones de las glándulas sudoríparas después del ejercicio).

– Utiliza protector solar y gafas de sol si vas a correr al aire libre y hace sol. De todas formas, siempre conviene evitar las horas de más sol (de 12.00 de mediodía a 5 de la tarde).

– No utilices calzado muy estrecho a fin de evitar problemas en las uñas (pueden producirse pequeños hematomas por los microtraumatismos).

– Sécate bien entre los dedos de los pies, para evitar la aparición de hongos (pie de atleta)

– No te depiles justo antes de realizar el ejercicio (para evitar irritaciones al sudar luego). El láser es una buena y permanente alternativa. Valórala.

– Hidrata bien tu piel después de la ducha, para evitar que ésta se eczematice si se pierde mucha agua con la sudoración.

Para cualquier duda, consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.