La queratosis folicular: un tipo de piel muy frecuente en Canarias

Hay un motivo de consulta muy frecuente en Canarias. Se trata de una piel áspera en zonas (sobre todo en brazos y muslos, aunque también puede aparecer en la cara y/o nalgas), que a veces puede picar de una forma moderada.

Típicamente aparece en otoño/invierno y mejora mucho con la exposición solar durante el verano. No se trata de una enfermedad de piel sino de un tipo de piel llamado QUERATOSIS FOLICULAR.

Puede aparecer a cualquier edad (es más frecuente en niños), aunque puede aparecer también en la vida adulta. Se caracteriza porque en el orificio de salida de cada vello, la piel está algo engrosada, lo que le da un aspecto áspero al tacto a la piel de la zona afecta.

Un consejo muy práctico y útil para mejorar el aspecto de este tipo de pieles es utilizar un guante de crin mientras se está con la piel mojada dentro de la ducha.

Además, tu dermatólogo puede aplicar tratamientos con sustancias queratolíticas como el ácido salicílico, la urea y/ o el ácido láctico, que permite mejorar este problema y darle un aspecto normal a este tipo de pieles en cualquier época del año.

En caso de presentar este problema, consulta con tu dermatólogo. Él pautará el tratamiento adecuado para acabar con este inestético tipo de piel.

 

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.