Curiosidades sobre el pelo.

A continuación, nos gustaría informar de algunos aspectos que deben conocerse del pelo localizado en el cuero cabelludo:

1. En el cuero cabelludo (en la cabeza) hay de 100.000 a 150.000 cabellos (200-300 cabellos por centímetro cuadrado).

2. Entre el 85-90 % de los pelos del cuero cabelludo están en fase de anagen (crecimiento activo). Cuando hay una caída (alopecia), este porcentaje disminuye.

3. El pelo crece más rápido en varones que en mujeres. La velocidad de crecimiento es mayor entre los 16 y 46 años, disminuyendo claramente a partir de los 50 años.

4. La raza negra y la oriental presentan menos vello corporal que la blanca.

5. La cantidad de folículos por centímetro cuadrado en el cuero cabelludo varía también según la edad (en el recién nacido es casi el doble que a los 20-30 años y unas 3 veces más que a los 80-90 años).

6. El crecimiento del pelo humano experimenta cambios a lo largo del año relacionados con la estación. Éstos afectan tanto al crecimiento del cabello del cuero cabelludo, con aumento de la caída en el otoño, como al crecimiento de pelo dependiente de andrógenos, habiendo aumentos importantes del crecimiento de la barba durante el verano.

Pin It

Etiquetas:

2 comentarios a “Curiosidades sobre el pelo.”

  1. Cosme Hernández 15 junio, 2014 2:02 pm #

    Buenas tardes,

    Me gustaría me informara si la excesiva humedad ambiental perjudica al cabello y genera mayor caida. Tengo problemas de alopecia androgenética y pensaba viajar al Sudeste asiático.

    Muchas gracias Doctor….nos ayuda mucho que esté presente en las redes sociales y conteste a nuestras dudas.

    Un abrazo

    • Miguel Sáez 15 junio, 2014 8:33 pm #

      Buenas tardes, Cosme:
      En primer lugar, gracias por el seguimiento y el amable comentario. Un exceso de humedad lleva a un exceso de sudoración y, éste, a un exceso de seborrea (grasa), lo que puede acrecentar la caída. Por ello, debe lavar la cabeza a diario con un buen champú antiseborreico para evitar el efecto negativo de ese aumento de grasa. Un saludo! Miguel Sáez.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.