La importancia de protegerse del sol.

En estas fechas en las que algunos están de vacaciones y el tiempo empieza a mejorar, quiero recordar la importancia de protegerse de forma adecuada del sol.

La protección solar debe ser diaria en zonas expuestas al sol (cara, orejas, escote y dorso de manos y brazos), sobre todo en aquellas personas con tonos claros de piel. No debemos olvidarnos que vivimos en Canarias, donde existe “primavera durante todo el año”. Por eso, cogemos sol aunque no vayamos a la playa.

También quiero insistir con aquellas personas que realizan trabajos al aire libre durante horas (construcción, comerciales, repartidores, etc).

El factor de protección debe ser de más de 30 (en Canarias, menos es inservible).

Otro sector en el que hay que insistir en la protección solar es en los niños. Nuestra labor como padres es hacerles saber lo importante que es la fotoprotección (el 80 % de la radiación solar que recibe nuestra piel a lo largo de la vida la recibe antes de los 18 años), ya que, según cómo protejan su piel, la tendrán con patologías (cáncer de piel, arrugas, manchas solares, etc) o no en la vida adulta.

Hoy en día existen protectores solares muy eficaces, con una cosmética excelente (no dejan brillo en la piel ni la blanquean) y para cada tipo de pacientes (pieles secas, grasas, sensibles, oscuras, etc).

Si quieres saber cuál es el protector solar adecuado para tu piel, consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.