¿Varía el crecimiento del pelo durante el año?

Ya hemos escrito, en anteriores artículos, que existen numerosas creencias populares sobre el crecimiento del pelo. Quiero dar información par desmitificar ciertas creencias erróneas.

1. El pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual, estando más del  90% en fase de crecimiento activo (anagen) en primavera y descendiendo al 80% en otoño (por ello es normal que haya algo más de caída en otoño, cayendo más del doble de los pelos que en primavera).

2. El crecimiento del pelo dependiente de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) como es en zona de barba o muslos es bajo en invierno y mucho mayor en verano, donde el crecimiento de la barba aumenta hasta el 50%.

3. Por ello, los tratamientos dedicados a la recuperación del pelo son más eficaces en primavera (existe más pelo en fase de crecimiento activo) y un tratamiento de depilación facial (para eliminar pelo) o en muslos sería más eficaz en verano (también hay más pelos gruesos y con crecimiento activo y, por lo tanto más sensibles al láser y/o fotodepilación).

Para cualquier duda, consulta con tu dermatólogo.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.