¿Cuándo caduca un cosmético? Una breve explicación lo aclara.

Cuando un medicamento (vía oral, inyectado o en crema) o un cosmético (cremas hidratantes, geles de baño, contornos de ojos, champús, etc)  caduca (ver la fecha de caducidad, que tiene que estar siempre presente) no va a sentar mal, sino que va a tener un menor efecto del habitual.

En productos cosméticos, además, hay que tener en cuenta, además de la fecha de caducidad, el tiempo desde que se abre el producto. Generalmente, este periodo viene indicado en el envase del producto por un bote con una tapa abierta y un número acompañado de la letra “M”. Así, por ejemplo, 6 M indicará que,  después de 6 meses de abierto el producto, éste empezará a perder efecto, independientemente de su fecha de caducidad.

Generalmente, la mayoría de los cosméticos tienen periodos de uso entre los 3 y los 12 meses, lo que hay que tener en cuenta a la hora de su uso, independientemente de su fecha de caducidad.

Además, quiero recomendar que no se consuman productos cosméticos que no tengan fecha de caducidad, ya que, desde hace ya varios años, el uso de la fecha de caducidad en los cosméticos es obligada por el Ministerio de Sanidad.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.