Para los corredores: protector solar, gafas de sol y buen calzado.

El running (antes llamado footing) es, como he leído esta semana, “el gin tonic del deporte actual”. Cada vez es más frecuente ver decenas/cientos de deportistas de diferentes edades y condiciones, aficionados a esta nueva modalidad deportiva.

Sin embargo, además de los ejercicios de calentamiento/estiramiento adecuados, es necesario tener en cuenta 3 aspectos muy importantes para que esta actividad sea saludable (y no perjudicial) para nuestra salud:

1. Utilizar un protector solar elevado, además de una gorra, además de evitar las horas de máxima insolación. De esta forma, prevenimos lesiones premalignas de piel así como tumores malignos de piel. En caso de cualquier lesión sospechosa, debes consultar con tu dermatólogo.

2. Emplear gafas con cristales amplios polarizados, para reducir los riesgos de cataratas, pteriguim en los ojos (los denominados “pernales”, en Canarias).

3. Uso de calzado adecuado, recomendado según el estudio de la pisada. Además, debemos saber que un calzado pierde su condición adecuada a partir de los 800 km, por término medio. Por ello, debemos renovar nuestro calzado, incluso cuando el aspecto del mismo sea impecable, al cumplir un elevado número de kilómetros.

 

Pin It

Etiquetas:

Suscripción

Suscríbase a nuestro boletín por correo-e para recibir actualizaciones y manténgase conectado a través de las redes sociales.

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.