Tratamiento personalizado e integral de las verrugas en Dermatenerife

Las verrugas son lesiones benignas que son un frecuente motivo de consulta en Dermatología. Son un proceso infeccioso y contagioso producido por el virus del papiloma humano (HPV) al infectar las células de la piel.

Al tratarse de un proceso infeccioso, es importante eliminarlas lo antes posibles para que no aumente su tamaño ni su número y que, además, no se le contagie a otras personas.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad. No deben de estarse manipulando ni mordiendo por el riesgo de contagio.

Los dermatólogos contamos con numerosos tratamientos que van desde los tópicos (en cremas, parches, líquidos, etc) hasta los quirúrgicos (electrocirugía, crioterapia, etc), además de otras técnicas intermedias como las inflitraciones (bleomicina, antígeno candidiásico, etc).

Sin embargo, antes de eliminar una lesión que sospechamos que es una verruga, debemos tener claro el diagnóstico. Por ello hay que acudir al dermatólogo, quien pautará el tratamiento adecuado según la edad del paciente y  el número, tamaño y localización de las lesiones.

Pin It

Etiquetas:

Sin comentarios todavía.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.